miércoles, 28 de julio de 2010

GIOVANA bailarina YEYE

Es grandota, tipo Mariquita Perez, gracias a Merchica pude saber su nombre Giovana de Jesmar, finales de los 60 o primeros 70, eso no queda claro.
Tiene un mecanismo de cuerda por el cual puede mover la cintura mientras suena la melodia de "la chica Yeye".
Mas abajo os pongo un video, es algo malo , la camara de fotos no da para mas, pero podeis haceros una idea del movimiento.









video

sábado, 17 de julio de 2010

MUSEO DE MUÑECAS MARIN

Hoy dedico mi espacio a un lugar de visita obligada para todos los que pasen por la provincia de Cádiz, el Museo de Muñecas Marín, en Chiclana. Jose Marín creo su fabrica de muñecas en 1928 y desde entonces esta casa se dedica a exportar a todo el mundo muñecas con trajes regionales en su mayoría, el visitante podrá conocer un poco de la historia de este artista, sus otras inquietudes, la musica, la pintura y ese afán de superación e innovación que han sido reconocidos mundialmente.
Lo que aqui os muestro sólo es un aperitivo de lo que alli podeis encontrar.El siguiente enlace , su pag. web, para mas informacion.

http://www.chiclana.com/marin/

¡¡Pasen y vean!!


Este panel de moldes nos recibe en la entrada, la cosa promete...

Ejemplar de una revista de la epoca en la que podemos ver a la estrella del momento, Shirley Temple con la muñeca "Ricitos" creada por Jose Marin en alusion a la famosa niña.



Una de las piezas mas antiguas del museo.
(Clikear en cada foto para agrandar)



Antiguas muñecas con traje tipicos andaluces.


En las paredes dibujos y bocetos del genial Chiclanero.


Fotografias de muñecos vestidos con uniformes militares, un recurso para aumentar las ventas en plena guerra civil española.

Ultimo diseño de muñeca realizado por Ana Marín Andrade, su hija, que podemos adquirir en la tienda por poco mas de 80 euros, toda una joya.

Estanterias y trajes rejionales conviven en este espacio para disfrute de visitantes.



Algunas maquinas antiguas empleadas en el taller como esta plisadora y la implantadora de pelo de la siguiente foto.

Bueno, esta casa de muñecas habla por si sola. Probablemente la de mayor tamaño de España , es totalmente artesanal, en la tienda podemos adquirir personajes de epoca para deleite de miniaturistas.








Espero haberos dejado con ganas de mas, merece la pena.

miércoles, 7 de julio de 2010

CAJA FORRADA

Este papel me engancho a primera vista.
Heroes de Marvel, una caja de zapatos, cola en barra, paciencia y nada mas, una caja muy bonita en la que Manuel metera algunos de sus muchos discos.


domingo, 4 de julio de 2010

100 MIRADAS

100, al menos ,claro.
Gracias a todos los seguidores de este blog, a todos los que en algún momento me habeis leido y muchas gracias a los que habeis dejado vuestra impresión en los comentarios.
A los asiduos, besos y un cariño especial, raro pero cariño al fin y al cabo, eso de no conocerse en persona no deja de parecerme raro.
Gracias a mi marido, ha conseguido su empeño, que yo tuviese una "picaera" con algo, ya que soy muy dificil de "pillar" con una afición, enseguida me aburro.

Aunque parezca que me han dado un oscar, no es asi amigos, " solo " celebro mis

100 S E G U I D O R E S