miércoles, 8 de julio de 2009

Tiritón

Menos mal que tenía alguna que otra foto de mis muñecos para tirar de ellas, porque esto del verano es puro vagueo y puro callejeo.... este gordito , de gran tamaño y tacto muy real, es de Berjusa, y es de los primeros muñecos que salieron al mercado con la posibilidad de tiritar con el contacto del agua, años ochenta, regalo de mi cuñada. Está vestido con ropa de mis hijos de pequeños, la pulserita, una esclava, es la típica joya que se le regalaba a los niños en los 60, pertenece a mi marido.

Muñeco berjusa

8 comentarios:

MT dijo...

¡Que peazo de tiritón!

¡No es grande ni ná!

Actualmente está haciendo compañia a mis discos piratas de los bitles, y tó por lo grande que es.

La verdad es que es un muñeco gracioso, grande, eso sí, pero simpático.

Un salubrazo, grande.

Gus dijo...

Que lindo el gordito... además el detalle de la esclava que le daban a los niños décadas anteriores me encantó... me gusta la expresión en la carita, realmente muy buen post, felicitaciones!
besos

Brownie dijo...

Hola!
Que bebé más realista!!! Pues ahora que hablas de muñecos tiritones... yo daría lo que fuera por este

http://media.photobucket.com/image/temblor%20mu%2525C3%2525B1eco/wanchankein/Juguetes/Temblor.jpg

MI TEMBLOR!!!!!!!!!!!!!! Temblaba y a la vez hacía un ruidillo de lo más curioso.. no es muy guapetón que digamos pero sí muy de mi infancia. Quién lo pillara...

Besos!

María José dijo...

pizquito, que no puedo entrar en tublog... que el muñecajo que dices no lo conozco ¿ se vendió en España ? o ya de pequeña te gustaba el ebay y lo compraste por ahí??? jejeej...

besos

Brownie dijo...

Jajaja que va!!!!!!!! Ese creo que me lo trajeron los reyes. Era como un peluche pero en el culete tenía un velcro que escondía un mecanismo con forma de medio huevo que le hacía temblar.
Feote pero divertidísimo!!! No los he vuelto a ver. Sólo he visto uno y lo venden por eso, un huevo!!!!!!

Anónimo dijo...

Es precioso!!! tiene una carita muy dulce.

Besitos!!!

Lucia dijo...

hola! mi primer muñeco de plastico fue un tiriton, pero no se como se le salio una piernita. mis padres lo llevaron a arreglar a un "arreglajuguetes", pero no pudo hacer nada, por eso, lo tuvimos q tirar, pero tengo un recuerdo muy entrañable de este primer muñeco. tambien guardo el recuerdo infantil del "arreglajuguetes": imagina lo q es para una niña de unos 4-5 años entrar a un piso lleno de juguetes, desde muñecos hasta coches electricos. me impresiono.
lo q no se es como tiritaba cuando lo metias en el agua ¿tenia pilas?
un saludo

Marta, sevilla dijo...

lo cierto esque tenia pilas, fue mi muñeco preferido tambien se me partio, me lo partio mi vecina... tiritaba xq tenia debajo como algo de metal pero una cosa muy pequeña q al contacto con el agua tiritaba...me encantaria q estuviera todavia, me lo compraria.