lunes, 2 de febrero de 2015

LINDA PIRULA

De Muñecas Alba, Onil, estas fueron fabricadas desde principios de los 50 hasta finales de los 60. Realizadas en poliestireno, algunas de ellas con pelo natural, ojos durmientes y oscilantes, tuvieron mucho éxito como muñecas recuerdo ataviadas con trajes regionales aunque se realizaron diversidad de modelos como las huchas angelitos, comunión, guardias civiles etc. asi como la versión "niño".
Son muñecas pequeñas, 25 cm, de gran belleza y calidad.

Pues una vez dicho esto os presento a las mías. Deseando estaba de conseguir una y me encuentro con este montón en perfecto estado y a precio más que razonable, vamos que en Diciembre me llegaron Papa Noel y los Reyes juntos.







7 comentarios:

MT dijo...

¡Que buena colección de muñecas!

La muñeca de la cuarta foto, sin duda, nos mira mal, a lo mejor no está contenta, no sé si con su dueña o conmigo, será conmigo solidarizandose con aquella a la que le caigo tan mal (y ella a mi).

Desde luego tuvista una suerte enorme al encontrar tanta Linda Pirula juntita, y a ese precio tan bueno.

¡A disfrutarlas!

Un bezazo bloguero

Lucía dijo...

!qué variedad! Están geniales. No las conocía.
Feliz semana

Itzi dijo...

¡¡Los tienes todas!! Acaparadora!!! JAjajja
Pero es que están impecables, chulísimas, geniales y de todos los países del mundo :-)
pues si que te has debido de portar requetebien este año, Papá noél, los tres reyes magos, Olentzero, el tió, Santa Claus y alguno más que pasó por ahí, jiji
Un abrazo y enhorabuena por ese lotazo de Lindas Pirulas que sin duda alguna te mereces.
Muacks

Unknown dijo...

Que bonitassssss son ideales me encanta la toledanaaaa, besossss

marisa desaztre dijo...

Acaparadora no, Itzi, que unas pocas acabaron en mi casa. ¡¡Gracias, Mariajoooo!!

Anónimo dijo...

Que cosas mas feas !

María José dijo...

Mt, Lucia, Itzi,Carmen, Marisa, gracias a todas por vuestros comentarios, me alegro que os gusten las Lindas, a mi me entusiasman y me alegra la vista. Chicas pero el comentario que más gracia me ha hecho ha sido el de el sr. o la sra. "anónimo" jajjajaj , pues si anónimo, pa gusto los colores, con dos cojones que en mi blog no existe eso de la Ley Mordaza.

Besos a todos.