lunes, 9 de noviembre de 2009

PABLITA, EL RESULTADO

Ha quedado así, creo que bien para como la encontré, al brazo le tengo que hacer otro retoque porque el color ha quedado más claro que el original, las pestañas son implantadas, de un kit de esos de los " chinos " a ver lo que duran, seguro que mucho menos que las originales.
Es una muñeca de gran calidad, a pesar de los años, es de principios de los 60, el pelo se le mantiene muy fuerte, casi no cae nada al lavar o peinar y la ropa tiene varios rotos a causa de haber estado pegada al cuerpo durante mucho tiempo probablemente a causa de temperaturas altas.
A la vez que Pablita se fabricó Pablito, ya va a ser mucha suete dar con uno de esos.



14 comentarios:

Candela dijo...

Es una preciosidad de muñca, una gran suerte que la hayas "rescatado".

marisa desaztre dijo...

Pos te ha quedado divina de la muerrrrrte. Ta mu mona ella con zu peztaña nueva y esza coza.

MT dijo...

¡¡¡¡Te la has currao a base de bien!!!! y ahí está el resultado.

Un bezazo

Dolors dijo...

parece otra totalmente.
el sonajero es total de la época

PAKY dijo...

está muy guapa, lo que no me gusta es el nombre, un resultado excelente, felicidades

Anónimo dijo...

Mª José, te ha quedado requetebonita, es una muñeca muy dulce, y además lleva su ropita original. Sólo te falta hacerle las dos coletitas que llevaba de serie. Te dejo el link para que veas la mía
http://picasaweb.google.com/micadetenerife/EspanolasVarias#5299756900733451938

Besitos. Loli

Julieta dijo...

Hola,
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero ahora que te vuelvo a visitar me paso unos momentos muy agradables viendo tu linda muñeca, que con el trabajo de restauración que has hecho ha quedado aún más bonita, porque tiene una expresión muy dulce.
Felicidades, ha sido una intensa labor con resultados fantásticos.
Besos desde Den Haag y seguro vuelvo pronto, pronto.

Anabel dijo...

Maria José, los portavelas que he hecho con papel de arroz están pegados con el mismo adhesivo que utilizo para hacer los trabajos en decoupage para cristal. Aunque no he probado, supongo que si le aplicas cola un poco diluída con agua, te quedarán bien también.
Un abrazo.
Anabel
LA AVENTURA DE LAS MANUALIDADES

Anónimo dijo...

Tienes pensando en venderla?

marcela dijo...

hola.... me gustaria informarme si a lo mejor tu sabrias donde puedo conseguir esa muñeca, donde o con quien puedo contactar para comprarla en ediccion coleccionista o lo que sea... gracias

Nuria dijo...

Qué bien te ha quedado.

Cómo la restauras, (color, pestañas, cómo se quitan manchas de boli...)tengo una Pablita que da pena (comprada por internet), y encima la han abierto el cuerpo, rajandola y está pegada, llena de restos de pegamento. La tuya se puede abrir el cuerpo?
Tengo también el muñeco Andres de Gama, este era mio y está muy bien cuidado.
Gracias por anticipado.
Nuria

Pedro Brito F. dijo...

Felicidades, en verdad ha quedado muy bien restaurada,a los que le interesen tener un aPABLITA, la estoy vendiendo en Ebay, pueden entrar a mi blog alli tengo fotos y les dejo un vinculo que les lleva a la pagina en venta ....

Es una muñeca de Goma de gran calidad, Fabricada en España a principios de los 60, el pelo se le mantiene muy fuerte, no cae nada No se ha lavado ni peinado, la ropa es la original no se encuentra ni rota ni manchada, pero tengan en cuenta que es muy antigua, no se ha abierto, se encuentra en perfecto estado, no está escrita ni marcada... sus pestañas son las originales, no se han tocado.
en numero del articulo en Ebay es
nº 200538183324
Un saludo y Muchas gracias

Amalin dijo...

yO TENGO UNA pABLITA, PERO ME FALTA EL VESTIDO Y NO HABLA ,HACE AÑOS QUE QUIERO RESTAURARLA.

Merche dijo...

Ayer conseguí una pablita en un almacen de un chatarrero que recoge de todo,la tenia tirada y llena de mugre,al ver en su nuca gama,me la traje por 15 euros,la lave y puse crema en el pelo,le faltan pestañas del ojo izdo.y tiene en el borde superior de la cuenca del ojo una ralla verdiazulada que no se va,la goma esta rosada pero amarillea en algunas zonas,dandole peroxiben se vuelve mas rosada,estoy por ponerle pestañas del chino en el ojo izdo pero no se como quedará,iba desnuda y en los bordes del tronco lleva pegotes porque venian soldadas de fabica,el mecanismo parlante no se si funciona porque perdió la cuerda que lo accionaba,solo se puede acceder al mecanismo abriendo la muñeca,el pelo de la mia es rubio cerveza como la tuya,y estaba hecho extropajo.